jueves, 8 de enero de 2009

Fuentes RSS


Esta entrada trata sobre un icono que aparece en muchas páginas web y que resulta de gran utilidad, son las fuentes RSS. Con las fuentes RSS puedes estar al tanto de las novedades de tus sitios web preferidos sin necesidad de tener que estar revisándolos contínuamente.





De esta forma, he decido subscribirme a las RSS de Stones Throw, que es un sello discográfico de Estados Unidos (situado en Los Angeles, para ser más exactos) cuya mayor parte de referencias y artistas son de música hip hop, entre los que se encuentran productores como: Madlib, Oh No, Peanut Butter Wolf, el desaparecido J Dilla, J. Rocc... ; MCs como por ejemplo, MF Doom, Guilty Simpson, Percee P, Aloe Blacc, Wildchild...



Además, me he subscrito a una página web que descubrí haciendo una de las entradas para el blog y que la verdad me ha gustado mucho, ya que contiene entrevistas, vídeos, críticas de discos, etc. La página es http://earwaks.com/ y para subscribirse al canal RSS es tan sencillo como hacer click en el icono de RSS en la página inicial (home) y ahí ya elegir la opción que prefieras: marcadores dinámicos, bloglines, yahoo o google. En el caso de Stones Throw, también basta con hacer click en el icono de RSS. Y es que hay que explicar un hecho, los distintos canales RSS a los que estás subscrito los puedes tener localizados en la barra de direcciones personales (sería la opción de marcadores dinámicos) o gestionarlos en un único sitio, por ejemplo, en bloglines.



Por último, hacer presente que para subscribirse a este blog y así recibir aviso de nuevas entradas, etc. simplemente hay que hacer click sobre el icono RSS y elegir la opción que mejor se adecúe.



De paso, aprovecho para poner un vídeo de Madlib.




Madlib - Slim's Return





La imagen del icono RSS pertenece a:
http://img.photobucket.com/albums/v299/bsd13/blogstuff/rss-icon.jpg

La imagen de Stones Throw pertenece a:
http://kevinnottingham.com/myblog/wp-content/uploads/2008/03/stonesthrow.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario